miércoles, 26 de enero de 2011

Rara de noche

Vanguardia eres tú

¿Y tú me lo preguntas?

Gustavo Adolfo Bécquer



Si supiste decirme que no estamos en paz,
si clavarte en mi pupila fue encontrar
una hermosa esperanza, ya para siempre en mi equipaje.


Si se iluminó el horizonte con sus ojos brillantes,
con toda su sorpresa e ingenuidad.


Si hay días, extraños días en que cruzas de pronto la calle y me
[emocionas
con alguna denuncia inesperada.


Si hay tardes, extrañas tardes
que me atrevo a contarte
mi pequeña verdad de enamorada,
que me atrevo a arrancarme algún jirón de esta memoria

manchada de dominio,
culpable de instintos,
turbia de soledad.


Si hay noches, extrañas noches
que de pronto te descubro por una de esas calles que llevan al
[mercado
y pareciera que una estrella, de golpe, me alumbrara.


A Javier Egea

Fuente : Distopía