martes, 7 de mayo de 2013

La Chute





"Yo hallé siempre más bella la majestad caída que sentada en el trono."

Ramón Mª del VALLE-INCLÁN / Sonata de invierno


Para el Sr. D. Ramón del ValleInclán


Este gran don Ramón de las barbas de chivo, 
cuya sonrisa es la flor de su figura, 
parece un viejo dios, altanero y esquivo, 
que se animase en la frialdad de su escultura.

El cobre de sus ojos por instantes fulgura 
y da una llama roja tras un ramo de olivo. 
Tengo la sensación de que siento y que vivo 
a su lado una vida más intensa y más dura.

Este gran don Ramón del Valle-Inclán me inquieta, 
y a través del zodíaco de mis versos actuales 
se me esfuma en radiosas visiones de poeta,

o se me rompe en un fracaso de cristales. 
Yo le he visto arrancarse del pecho la saeta 
que se lanzan los siete pecados capitales.

Rubén DARÍO


No hay comentarios: