sábado, 23 de enero de 2010

Carta de amor (fraterno)

Andrés VÁZQUEZ de SOLA y Marcos ANA

A Marcos Ana
por Andrés Vázquez de Sola

Querido camarada Marcos Ana:

Te escribo para aclararte que asistí, como es natural, a un supuesto homenaje que la Universidad granadina te rendía, aprovechando lo cual, mi firma ha sido utilizada fraudulentamente en algo totalmente contrario, al involucrarte, a mi juicio, de forma negativa, solicitando para ti el Premio Príncipe de Asturias. Me explico:
El príncipe de Asturias no es ese muchacho seriecito, formal, bien educado, que se casó con una locutora de la tele, delgaducha ella. No, el Príncipe de Asturias es una institución monárquica que pretende perpetuar la misma monarquía reinstaurada en nuestro país por aquel traidor a España que tú, querido camarada, combatiste hasta el sacrificio de buena parte de tu vida.
Si ese muchacho, Felipe Borbón creo que se llama, compra tu último libro y llama a tu puerta para que se lo firmes, hazlo. También nuestro común amigo y camarada Rafael Alberti abrió, caballerosamente, su puerta a un vendepatrias, criminal de guerra: un tal Aznar. Nobleza obliga.
Por otra parte, conociendo a quienes han trajinado la idea de entalegarte –a ti, que has pasado tantos años en el talego- un premio que no enaltece sino a la monarquía franquista, me hace maliciar el maquiavélico oportunismo de quienes, en beneficio de una política rastrera, en Granada aprobaron una pensión vitalicia para un gusano anticubano, mientras condenaban el comunismo caribeño.
Solicitar el Premio Príncipe de Asturias para ti, daría paso a que mañana fuera nombrado Miembro de Honor de la Guardia de Franco el mismísimo Julián Grimau. Y no será tu amigo Andrés quien firme la solicitud.
Marcos, querido Marcos Ana, tú lo mereces todo. Todos los honores que puedan serte concedidos los tienes ganados con creces, por tu arte, por tu hombría de bien, por tu generosidad en el sacrificio… Todo, todo te lo mereces, menos el oprobio.
Te abraza con el cariño fraternal de siempre,

VÁZQUEZ DE SOLA

Fuente: annanoticies.com/.../carta-a-marcos-ana-dandres-vazquez-de-sola/

No hay comentarios: