sábado, 16 de enero de 2010

LOCOS...

RUMI Locos Selección de Rubais del Diwan-i kedir Traducción de José Aguado y Juan S. Paz Las 4 Fuentes Editorial Madrid 1997


LOCOS de Amor

El secreto de la locura es la fuente de la razón.
Un hombre maduro está loco de Amor.
El que tiene su Corazón controlado
es mil veces más extraño para sí mismo

. . .

Anoche pedía a un viejo sabio
que me contase todos los secretos del universo.
Él murmuró lentamente a mi oído:
"esto no se puede decir, hay que aprenderlo".


. . .

Hoy, todavía, soy un borracho.
Quiero cambiar por completo.
Quiero hacer de un cráneo una copa de vino.
Hoy, quiero buscar a un sabio en la ciudad
para volverlo loco.

. . .

El amante ha de ser desgraciado, despreciado,
loco y demente durante todo el año.
Cuando estamos sobrios, somos esclavos de todo.
Cuando estamos borrachos, lo que haya de ser será.



No hay comentarios: