miércoles, 21 de mayo de 2008

LA CASA



Casa en calle Bravo 1, Albayzín de Granada, donde vivió en su juventud el poeta Javier Egea, y placa conmemorativa.



Diciembre en el jardín. Esta es mi casa.
Yo vivo en un lugar por encima del humo,
entre una tumba antigua y una palabra nueva
ya convertida en grito.
Queda un trazo de mar por estos patios,
y una gran epidemia de palomas
desalojó el corral y desnudó el alero.
En las ventanas águilas en vuelo
y unas rejas sin voz: Pasado el sueño.
Una caja de música de amarilla presencia,
un barco de papel desvencijado y solo
y una herida en la luz: Como recuerdo.
Entre nube y metal me llega el día,
entre piedra y coral como un presagio.
Desde el fondo al pretil, llenando huecos,
el filo de la noche me abandona
y me sorprende el sol.
Y una gran siembra sueño en los rincones
de luces para ti.
Libres me anuncia el corazón sus alas.
Diciembre en el jardín. Esta es mi casa.
Esta es mi casa para ti, mi amor.


Fco. Javier Egea
A boca de parir

No hay comentarios: