lunes, 26 de mayo de 2008

COLOFÓN



jondos 6 / miguel burgos unica, francisco javier egea, jose g. ladrón de guevara, rafael guillén, josé heredia maya y juan de loxa - la introducción es de miguel romero esteo - seminario de estudios flamencos de la universidad de granada 1975


SUICIDIO (1973)

todo con una brizna de fuego entre los dedos
quebrar el hielo al sur de los espejos
trizar la calma de las notas caídas del rocío
y son hombres al fin
actores de derribo emperadores
amantes de basura comediantes
ritmo de sol para los cuerpos vanos
siempre la misma voz en las cuerdas del arpa genital
sones de fuego
pero la lluvia acude a cada chispa que nace en el hogar
el gran diluvio
me abrazo al ascua en flor sobre las tardes
dura tanto en mi pueblo en esta altura
terriblemente vivo
porque para vivir la mirada de un ciervo es suficiente
y me beso los brazos sin remedio
con anhelo de arroyos en mis besos
amor qué solo estás en mitad del suicidio de estas horas
cuando suene la trompa del guarda forestal
una inmensa bandada de cenizas sacudirá el crepúsculo
y no lo sabrá nadie
una brizna de fuego sobre el tiempo
mañana al despertar os besaré los labios
a todos los que amáis como yo serenamente
es un corto suicidio el de las horas
amor amor amor siempre en la arena
luego vendrán de nuevo la brizna el fuego el hielo
los espejos
los actoresyamantes
y el ascua genital
la trompa el guarda el beso
y por fin las cenizas hasta mañana hermanos
todo con una brizna de fuego entre los dedos.

Francisco Javier Egea Jondos 6

1 comentario:

Daniel c3e dijo...

Donde puedo encontrar ese libro???+